lunes, 28 de febrero de 2011

La personalidad infantil

- Los niños con gran fluidez verbal, definidos como muy habladores, tendían, como adultos de mediana edad, a hablar con fluidez y a tratar de controlar la situación. Los niños clasificados por sus profesores como de escasa fluidez verbal, cuarenta años después fueron clasificados por los investigadores como adultos siempre en busca de consejo, dándose por vencidos al enfrentarse a obstáculos, y exhibiendo habilidades sociales limitadas.

- Los niños evaluados como muy adaptables, o sea definidos como capaces de desenvolverse bien en situaciones nuevas, tendían, como adultos de edad media, a comportarse con simpatía y a hablar con fluidez. Aquellos que recibieron menor puntuación en su capacidad de adaptación como niños, fueron observados en su madurez diciendo cosas negativas de sí mismos, buscando consejo y exhibiendo habilidades sociales limitadas.

- Los alumnos calificados como impulsivos, en su madurez eran propensos a hablar alto, exhibir un amplio abanico de intereses y ser muy conversadores. Aquellos que en su infancia recibieron una puntuación baja en este rasgo de personalidad, en su madurez fueron clasificados por los investigadores como sujetos temerosos o tímidos, manteniendo siempre las distancias con los demás y expresando inseguridad.

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